El martes, (17 de sept) fuimos a la capital. Ben y yo habíamos tenido algunas molestias con algunos dientes así que hicimos una cita con mi tío Polo (primo de mi mamá) que amablemente nos evaluó. Como siempre, Ben no tenía ningún problema y yo terminé anestesiada. Mi tío me hizo una reparación para el mes en Guate. De allí fuimos a la Crepería de la hija de una buena amiga de mi Mamá. Allí me llegaron a ver un par de queridas amigas de la familia de muchos años y también se nos unió la esposa de mi tío (a quién aún no había conocido). El restaurante estaba en el segundo nivel de un mall y había un club de “slime” en el lado opuesto. Ben se llevó a los niños a una hora de hacer slime, Sebastián durmió y yo tuve la oportunidad de hacer la visita. Lamentablemente, se nos olvidó la cámara ese día, asi que no tenemos fotos que compartir de ese día.
Luego de hacer la visita fuimos a la casa de mi tía (esposa de mi tío) a conocer a los perritos de raza Pomerania que ella tiene. Una de mis hijas soñaba con esa raza y tuvimos la oportunidad de que los viera. Saliendo de allí nos encontramos a mi tío. Terminamos la noche esperando que pasara lo peor del tráfico en casa de mis papás.
El miércoles salimos temprano de la casa para llegar a la iglesia temprano para la reunión de damas donde me habían invitado a compartir. El Pastor Nufio nos dio un tour del nuevo hogar para ancianos que construyeron y nos compartió un poco de su visión para seguir sirviendo a la comunidad.
La casa hogar es muy bonita, llena de luz natural y plantas. Actualmente creo que sirven como 24 ancianitos ( o tienen la capacidad para 24 ancianitos? - se me escapan los detalles) tres por habitación. Cada habitación tiene su propio baño.
Este ancianito vive en el hogar y sirvió en el grupo de Ujieres de la iglesia como por 25 años.
Como las damas se reúnen entre semana, no habían actividades para los niños. Ben y los niños me esperaron sentados en el patiecito de en frente de la iglesia.
¡Qué honor haber compartido con estas damas preciosas!
Después de la reunión de damas, el Pastor Nufio nos llevó a almorzar con su esposa, Hna. Marilyn y Juan Carlos Sagastume, el Pastor Administrador de la Iglesia y un muy buen amigo.
Ben se entretuvo tomando fotos de los niños y tomó unas muy bonitas.
Elena y su vestido favorito.
Y logramos conectar con Ana Lucía, la maestra favorita de mis hijos.